venres, 25 de abril de 2014

A libertade, fuente de creación


Las Ideas no SABEN QUIÉN pertenecen ya una QUIÉN no. Ni Siquiera SABEN Que Tienen Dueño . Saben Que Han NACIDO párr Solucionar Problemas y PROMOVER Avances ; SABEN also Que Han surgido párr desplazar Las viejas ideas de párrafo y sacrificarse ante Otras Mejores . Son Asi de generosas . Necesitan Ser Libres y Competir , vincularse estafa Otras . A imitación de la Naturaleza , tambien EXISTE Entre Ellas ONU Principio de Selección natural, Aunque No sepamos de Como localizarlo en las Leyes del Universo .
El Especialista en Innovación Steven Johnson Comparte basicamente this Principio en sus Información teorías . En Su obra Las buenas ideas Publicada en España porción Turner Noema , Analiza las Propiedades y Pautas Comunes Que aparecen de forma recurrente en Aquellos Espacios Sociales en Los Que Las Nuevas Ideas y Las Más Útiles florecen de forma Más prolífica , derribando el tópico de Que las Ideas llegan de noche a Individuos aislados . No es Verdad : llegan a Los cafés Antes de Que A Los laboratorios , a los barrios céntricos Que los antes una las Casas Aisladas . Estós hijo los Mecanismos Que Regulan La aparicion Y El Tráfico De Ideas .

➊ Las Ideas NACEN de restos del Pasado
Tomamos Lo Que : hemos heredado o : hemos encontrado porción casualidad . Simplemente lo reorganizamos y le Damos Una nueva forma. La Evolucion avanza haciéndose Con Los Recursos DISPONIBLES ; La Mente visita ONU Vertedero De Restos De Viejas Ideas Que Combinados Producen sin milagro Pequeno. La Tierra anterior a la Vida Que CONOCEMOS estába dominada Por Un Puñado de Moléculas Básicas : amoniaco , metano , agua , Dióxido de Carbono , algunos Aminoácidos y simples Compuestos Orgánicos . Aquellas Moléculas Iniciales un partir de Transformaciones y Combinaciones consiguieron CREAR Vidas complejas .
El Científico Stuart Kauffman sí refería un ESTAS Combinaciones Creativas de como " Adyacente Posible lo" ​​, es Decir el potencial creativo del Cambio . No Conocido Límite Tiene : nueva CADA Combinación da un pastel consecutivas Combinaciones nuevas.
La historia de la vida y la cultura de Humana es la Historia de la Exploración progresiva Pero incansable de lo Adyacente .

➋ Una idea nueva it rojo Una
Que nazca Pará idea UÑA EN our Nivel Consciente , Una constelación especial de Neuronas sí activa porción Primera Vez en el cerebro : Una nueva idea de es Una roja de Células Que exploran lo Posible Adyacente Entre las Conexiones Que se pueden establecer en el cerebro .
Una idea no es Una Cosa Única ; es Mas Bien conglomerado un. La NECESITA rojo densamente poblada Estar , ningún hijo si basta solo ALGUNAS de los 100.000 Millones existentes en nuestro de cerebro las Que se asocian . Teniendo en Cuenta Que CADA no está neurona medios de Como Conectada estafa Otras mil diseminadas en el cerebro del hasta totalizar CIEN Billones de Conexiones neuronales , la roja Más Compleja del Mundo, la Generación creativa AUN del Menor Rango NECESITA Una gran CANTIDAD de sofisticadas Conexiones .
La roja NECESITA plástica ser, Capaz De adoptar Nuevas configurations . El Entorno Que Mejor Florerias influir en La Creatividad de Nuestro cerebro- hijo Otras Redes cerebrales Que investigan lo Adyacente . Por Encima de Cualquier Equipamiento , LA HERRAMIENTA MAS Productiva párr Generar un Nuevas Ideas Es Un Grupo de Seres Humanos Sentados Alrededor De Una Mesa ; de ahi la perseverancia en el brainstormisg .


➌ lenta Intuición La
Hijo Los juicios de votes en apariencia brillantes y pueden proporcionar una suspensión Autores Soluciones Efímeras , Pero Ideas Nuevas Las Que Cambian algun Curso de la vida rara Vez proceden De Una corazonada .
Las Corazonadas Que se convierten en Auténticas Innovaciones lo Hacen tras EMPRESAS Largo Tiempo de Incubación en las Que desaparecen temporalmente , emergencias párr conectarse estafa Otras que tal Vez las fortalezca , o no. Son intuiciones Frágiles Que normalmente perecen En Una gran papelera de Proyectos fallidos . Pero, A Veces , la larga maduración y Una nueva Conexión Hacen florecer el Hallazgo sustancial .
Si fueramos CAPACES de conservar debidamente codificadas TODAS las Corazonadas Que llegan al cerebro , RENDIMIENTO our creativo aumentaría . La alcaldesa instancia de parte de los AEE intuiciones resultan inutiles Porque ningunas llegan a conservarse en la memoria , en La Compleja Red de Neuronas .

➍ A Veces Hay Un Feliz Hallazgo
La corazonada , escribe Steven Johnson , Como Cualquier Otro Pensamiento , es Simplemente Una roja de Células Que se ACTIVAN Dentro del cerebro siguiendo Una pauta determinada . Para Qué ESA Corazonada sí convierta baño algoritmos sustancial Tiene Salón de Que conectarse estafadores Otras Ideas ; Precisa de la ONU Entorno Donde puedan formarse Conexiones Nuevas y sorprendentes . ¿ ESAS Conexiones neuronales TIENEN Naturaleza química o Eléctrica ? La Respuesta es real : Las Dos COSAS .
De Cuando la Carga Eléctrica en forma de Señales Alcanza La sinapsis o enlaces neuronales , sí libera sin mensajero Químico -un neurotransmisor , la dopamina o de como la serotonina -que cruza la del hasta neurona receptora y pastel porción ACABA dar una Carga Eléctrica Otra, Que un su Chávez Alcanza Otras Neuronas del cerebro .
La serendipia (de serendipia, en inglés ) , se del como ha de dado en denominar al Hallazgo , al golpe de azar , Es Un accidente Afortunado . De No se producen Trazando sin Ello plan de para; Tienes Que partir de Buena Fe párr Llegar a Otro Destino y, embargo de pecado, Perder la Ruta por serendipia pura .
De Finalmente , el secreto de la Inspiración Innovadora está en Construir y Vivir Entre Redes de Información, Que permitan una las Corazonadas persistir , extenderse recombinarse y.

➎ Aprovechar Más lo Común : los Errores
Es impresionante el , Número de las ideas memorables párrafo la Humanidad Que se pueden atribuir a Errores , olvidos Y Confusiones . LO MAS Común es CoMeter Errores . Probabilidad de Toda Con, los Errores de las Grandes Mentes exceden en Número a los de las Mentes Menos vigorosas . Cuanto alcalde es la Fertilidad de la Imaginación y la abundancia de Conjeturas Que producir , error alcalde Sera la Generación de errores.Un es Algo malo Que heno Que Solucionar Cuanto Antes . La Enorme Diversidad del error permite , A Veces , Llegar al acierto de dado el Despliegue de hipótesis fallidas de Me Mente abierta Florerias ENCONTRAR una Alrededor do . Equivocamos CUANDO sai, TENEMOS Que PONER una prueba de Nuestras certezas y adoptar Nuevas Estrategias . Equivocarse , en si, no nos abre Puertas Nuevas, Pero nos obligaciones a buscarlas .

➏ Tomar Prestado algoritmo ya existente
Una instancia de parte Importante de la Innovación ha consistido en Tomar prestada Una Tecnología ya madura de la ONU campo Distinto y aplicarla una resolución de la ONU estafa Alguna Relación pecado Problema El Original . Eso Es Lo Que El los Biólogos evolutivos Stephen Jay Gould y Elisabeth Vrba denominaron " exaptación ": Desarrolla Organismo rasgo de NU UN Destinado a la ONU USO específico , Pero LUEGO ESE rasgo ACABA SIENDO Useful párr Una Función Completamente Distinta .
Gutenberg Tomo prestadas las ideas De Un Modelo de prensa de uva párrafo Fabricar Vino y de Ahí consiguio desarrollar la imprenta . Las plumas de los Pájaros , citaban Gould y Vrba , evolucionaron Primero COMO Reguladores térmicos Para Qué los dinosaurios no voladores pudieran protegerse del Frío , Pero La Evolución Hizo Que terminaran SIENDO Útiles párr Controlar el cash flow de aire Sobre la Superficie de ala Lo Que les permitia PlanEAr .

➐ Plataformas Que sostienen Nuevas Plataformas
La Creatividad Humana y La Evolución del Mundo creación Plataformas Básicas en las Que se desarrollan Actividades necesarias en el CADA Momento . ESAS Plataformas suponen Conocimientos Que ya no heno Que Para repetir Y Que pueden soportar Innovaciones Que, Combinadas , daran un Lugar Una capa Tecnológico Superior de Nivel, Artístico o social. El Ejemplo puro Más internet es .
De Cuando Los Creadores De youtube o Twitter construyen Redes sus, de plataformas pueden emplear del ya existentes . ASI SE Explica Que idea Los Nuevos CREADORES de internet Tardan Meses en HACER Realidad do , tardaron MIENTRAS de Que Las Firmas Electrónicas 20 Jahr en dar forma a la televisión en Alta Definición .
La Conclusión de Steven Johnson es Que acabaremos SIENDO Más Creativos ... Cultivamos pecado si prisa Nuestras Corazonadas . Disfrutamos de VARIADAS AFICIONES . Celebramos el los hallazgos espontáneos . Frecuentamos cafés , tertulias y demás La Redes Líquidas . Bucamos Los Vínculos Entre Conocimientos . No nos da miedo CoMeter Errores . Archivamos Pensamientos y dejamos Que se desordenen . Si No Nos Importa de Que Otros construyan SOBRE NUESTRAS ideas. Si tomamos Prestado Cuanto no está a nuestro de Alcance . Reciclamos . Paseamos porción pasear 

Ningún comentario:

Publicar un comentario